Más de una vez algún compañero me ha preguntado cómo quitarle el fondo a una imagen, y de manera sencilla, claro. Una de las opciones que tenemos en Background Burner, gratuita y online. Cuando accedemos a la página ya nos dice que subamos la imagen (algo muy a tener en cuenta es el tipo de fondo que queremos quitar, a color más sólido más fácil será). Si la imagen tiene un fondo muy uniforme nos presentará tres opciones, en este caso he elegido el que más se ajustaba:
Y la descargo, previo registro, eso sí. Da la opción de hacerlo como .jpg, con lo que saldrá el fondo blanco, o .png, y será transparente:
Cuando la foto tiene un fondo menos uniforme la aplicación también hace una selección de lo que cree que queremos borrar:
Como vemos que no acierta, le damos a Touch up en la más parecida a lo que queremos y nos aparece en el lado izquierdo la foto original y en el lado derecho cómo quedará. En la parte superior tenemos dos opciones, una en rojo que es para marcar lo que queremos que desaparezca y otra en verde para marcar lo que queremos que se quede. Marcando un trozo el propio programa extrapola el color, así que es bastante rápido. Cuando terminamos, le damos a Finish y descargamos. Otra opción que da es cambiar el fondo una vez lo hayamos quitado. Y ya está hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario