miércoles, 6 de abril de 2016

Vídeos más participativos con EDpuzzle

EDpuzzle es una herramienta fantástica para dar una mayor interactividad a un vídeo añadiendo audios, comentarios o preguntas sobre el mismo.  Para empezar a usar la herramienta lo primero es acceder a la web y registrarnos.

Una vez que tengamos nuestra cuenta creada vamos a "Search" para iniciar la búsqueda, que podemos hacerla en distintas plataformas como Youtube, Khan Academy, National Geographic, etc. 



Una vez elegido el vídeo pulsamos para usarlo, y se nos abre una ventana de edición con una barra de herramientas en la parte superior que nos permitirá cortar el vídeo, añadir comentarios o audios e insertar preguntas:


Como ejemplo, voy a insertar preguntas.  Empezamos a reproducir el audio, y cuando queramos insertar la pregunta lo detenemos y pulsamos sobre el icono correspondiente, la interrogación.  Se nos abre un cuadro de diálogo para añadir una pregunta:


Le damos a guardar y a continuar, y listo.  Y así hasta que terminemos con el vídeo.  Una vez acabado nos pide que lo incluyamos en una clase y ya podemos mandárselo a nuestros alumnos, o enlazarlo o embeberlo en nuestra web o blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario