jueves, 23 de junio de 2016

Tiras cómicas con Tondoo

Tondoo  es una herramienta para crear cómics fácilmente.  Lo primero es registranos en la página, y al entrar nos aparece una pantalla con una barra de herramientas y un montón de opciones:

- TonDoo Maker: para hacer un cómic.  Lo primero que nos aparece es para elegir cuántas viñetas queremos:


Se nos abrirá una página para empezar a montar nuestra historieta, en la parte superior tenemos una barra de herramientas para elegir el fondo, los personajes, objetos, etc. Hay mucho donde elegir en cada categoría.  Tal y como vamos poniendo los elementos se van desplegando más opciones, como poder elegir la postura del cuerpo de los personajes:


Y así hasta terminar.  Guardamos el proyecto y vemos como aparece en ToonDoo, dándonos la opción de embeberlo, mandarlo por mail a nuestros amigos, imprimirlo, descargarlo como PNG, publicarlo en Twitter o en Facebook. 


- Book Maker: unir las páginas en un libro.
ImagineR: poner tus propias fotos y cambiarlas, podemos subirlas desde nuestro ordenador o cogerlas enlazando la página donde están.
- TraiteR: crear tus propios personajes.  Tiene multitud de opciones, después de crearlo le damos nombre y nos lo guarda.


- DoodleR: hacer nuestros propios dibujos para el cómic:


- Completoon: bocadillos, textos, onomatopeyas, etc.
- Widget Toons: compartir los cómics en otras páginas.
- Sosiya Map: red social.

En conclusión, me ha encantado esta herramienta, es más, es la mejor que he probado hasta la fecha para hacer cómics.  Multitud de opciones y de personalización de cómics, gratuita, online, permitiendo descarga e incrustación,.. sencillamente espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario