lunes, 30 de mayo de 2016

Creamos libros con Book Builder

Como dice en su página de inicio Book Builder es un sitio web para crear, compartir, publicar y leer libros digitales.  Lo primero es registrarnos, nos mandarán un mail de verificación a nuestro correo para que podamos acceder.  Cuando entramos nos sale una pantalla con varias opciones.



Para empezar con el nuestro, le damos a crear y editar Mis libros.  Para empezar uno le damos a "Comenzar un nuevo libro", y rellenamos los campos: Título, autor, área de contenido, lenguaje, etc. También tenemos la opción de elegir Ayudantes, son unos gifs animados a los que les podemos dar voz para que cuenten la historia, hagan preguntas o comentarios, etc..  Tenemos la opción de hacerlo en castellano, inglés, francés y portugués.

Una vez elegidas las opciones empezamos.  Se nos abre una página para empezar a darle contenido al libro. Empezamos por la portada.



Y continuamos con el resto.  En las páginas de contenido nos da varios diseños, vamos eligiendo y montando el libro.  Podemos poner texto, imágenes y audio.  Y una vez terminado tenemos la opción de publicarlo, compartirlo con otra persona por mail o descargarlo como HTML, así como imprimirlo o guardarlo como PDF:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada