miércoles, 18 de mayo de 2016

Creaza: historietas, vídeos, editor de audio y mapa mental.

Cuando nos damos de alta en Creaza nos da cuatro opciones de trabajo: editar audio y vídeo, crear un mapa mental y montar un cómic.

Cómic: para ello pulsamos en "Crear" en cualquiera de las historietas que aparecen en la página principal, se nos abrirá un editor:


En la parte central aparece el entorno de trabajo, en la derecha los fondos y personajes, en la parte inferior las distintas escenas que vamos creando y al lado izquierdo opciones para poner texto, guardarlo, exportarlo, etc. Y cuando la terminamos podemos exportarla como PDF desde esta misma ventana o, desde nuestro portafolio, compartirla o enlazarla en un blog o web.  Como ejemplo:


Mapa mental: al igual que en el cómic, simplemente empezamos pulsando sobre uno de los mapas que aparece al inicio.  Se nos abrirá el editor:


Y empezamos a trabajar.  Podemos añadir elementos multimedia, enlaces, iconos, notas,... Y al terminar podemos descargar nuestro trabajo en distintos formatos, enlazarlo o embeberlo.  Un pequeño ejemplo:



Editor de vídeo: después de elegir cualquier ejemplo se nos abre el área de trabajo.  Tenemos vídeos de inicio, transiciones, sonido, y para subir nuestros propios archivos.


Editor de audio: lo mismo que los anteriores.  Seleccionamos y creamos.  Y se nos abre el espacio de trabajo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada